Skip to main content

Préstamo 15000 euros

El préstamo personal de 15.000 euros es una opción de financiación ideal para aquellos casos en los que se necesita dinero para terminar de pagar un inmueble como una vivienda o para la compra de un vehículo.

Fecha de actualización: 29.01.2023

Información más importante

Los préstamos personales de 15000 euros son una forma ideal de obtener dinero en efectivo para afrontar cualquier proyecto o pagar cualquier factura. Aunque antes de solicitar este tipo de préstamos es importante conocer las condiciones que ofrecen los diferentes prestamistas, así como comparar los tipos de interés y los costes totales asociados al préstamo. Es la mejor forma lograr la aprobación por parte de la financiera y disponer de liquidez para tus necesidades.

  1. Un préstamo personal de 15.000 euros puede ser la alternativa de financiación ideal en aquellos casos en los que se necesita dinero para terminar de pagar la hipoteca o la compra de un vehículo.
  2. En España, hay muchos bancos que ofrecen un préstamo de 15.000 euros, pero no todos con el mismo tipo de interés.
  3. Los clientes que soliciten un total de 15.000 euros recibirán el dinero a cambio de comprometerse a devolverlo en una cuota mensual flexible.
  4. Si solicitas un préstamo personal de 15.000 euros, debes tener en cuenta el importe de los intereses que deberás pagar cada mes.
  5. Si no quieres pagar una cantidad 500 veces superior a la solicitada, elige bien el préstamo y el coste del importe total adeudado sumando las comisiones.

¿Qué es un préstamo de 15000 euros?

Para muchos, el préstamo personal con el que poder hacer frente a multitud de pagos e imprevistos. Si la situación económica no permite disponer de efectivo, este tipo de créditos lo proporcionan con una tasa de interés realmente atractiva. Aunque para ello tendrás que estudiar bien los términos y factores de cada una de las ofertas.

¿Quién puede solicitar el prestamo 15000 euros?

Cualquier persona que disponga de una necesidad de financiación. Con un proceso de solicitud inmediato y una comisión de apertura en muchos casos inexistente, estos préstamos son mucho más accesibles que otras ofertas procedentes de cualquier banco tradicional.

Requisitos del préstamo de 15000 euros

Las entidades financieras brindan la posibilidad de acceder al crédito sin necesidad de reunir los mismos requisitos y condiciones que establece la banca. Entidades como Younited credit son un claro ejemplo. Con tus datos personales y una demostración de ingresos mediante la presentación de una nómina, será más que suficiente como para acceder al préstamo.

¿Puedo solicitar un crédito de 15.000 euros con ASNEF?

Es una de las facilidades que proporciona el prestamista. ASNEF es un listado de morosidad al que acuden las entidades y compañías para conocer nuestro historial de deuda. Sin embargo, en este tipo de créditos las condiciones son más flexibles y las entidades no se rigen exclusivamente por este factor. Habrá que demostrar ingresos y solvencia, pero siempre habrán opciones.

Todo sobre el prestamo 15000 euros

Hablamos de un tipo de crédito con el que se puede lograr un desembolso menor en concepto de intereses y comisiones. Nos brinda la posibilidad de acceder a un préstamo personal en el que las condiciones y formas de devolución son mucho más accesibles para los clientes.

El préstamo de 15000 euros permite obtener financiación a bajo coste, proporcionando una respuesta inmediata, ejemplo de ello lo tenemos en la facilidad con la que se conceden a diario. Un servicio instantáneo con unas tasas de interés realmente interesantes si se sabe seleccionar las mejores ofertas.

Prestamo 15000 euros 1

Es fundamental conocer el coste total del crédito, así como las condiciones del servicio y cualquier tipo de gasto que pudiera acarrear la operación, como la comisión de apertura. Sin embargo, su facilidad a la hora de obtenerlo y la flexibilidad en las cuotas permite que su uso se haya popularizado durante los últimos años.

Dado que nos encontramos ante una cantidad de dinero considerable, el cliente puede flexibilizar y prolongar el plazo según sus necesidades. A diferencia de créditos menores, aquí se puede ampliar la duración 6 veces más, permitiendo acomodar la cuota mensual según nuestra situación.

Funcionamiento del préstamo personal

Un préstamo de 15.000 euros puede ser la alternativa de financiación ideal en aquellos casos en los que se necesita dinero para terminar de pagar la hipoteca, iniciar un servicio de reforma integral o pagar el coche. Sin embargo, requiere de toda tu atención a la hora de analizar cuál es la mejor oferta.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tendrás que solicitar el crédito desde la página web de la entidad financiera, determinar el importe total que vas a solicitar, la cuota resultante y el plazo de tiempo en el que puedes hacer frente a su devolución.

Después, bastará con reunir la información que el prestamista solicite, así como los requisitos que pudiera necesitar para aprobar la operación. Hablamos de nómina, aval o cualquier otra documentación que considere relevante.

En apenas unos minutos tendremos respuesta sobre el resultado de la solicitud, pudiendo tramitarse incluso de forma instantánea la transferencia con el dinero hacia tu cuenta bancaria. Así de fácil y así de sencillo, sin tener que esperar al lunes ni nada.

¿Solicitar un préstamo de 15000 euros con duración 6 años?

En España, hay varios bancos que ofrecen un préstamo de 15.000 euros con duración 6 años, aunque tendrás que revisar sus términos y condiciones para asegurarte de que esta flexibilidad en el tiempo no provoca que tengas que pagar después una cantidad 500 veces mayor que la inicial.

Financiar estos préstamos a 6 años puede ser un alivio para muchas economías, pero debes saber que intereses como el TIN y TAE, tasa anual equivalente pueden resultar contraproducentes de cara al importe total que tendrás que abonar.

Por otra parte, aunque la cuota mensual sea más digerible, este tipo de préstamos a 6 años conlleva también aceptar condiciones como la comisión por cancelación. Es decir, si en el futuro deseas saldar la deuda antes de plazo, la entidad cobrará una comisión por dicha cancelación anticipada.

Como puedes ver, es fundamental contar siempre con toda la información posible. Desde las condiciones del préstamo, la entidad, su política de cookies o incluso la valoración que reciben por parte de otros clientes, por ejemplo.

Cuidado con los intereses para no devolver una cantidad 500 veces mayor

Los clientes que soliciten los 15000 euros obtendrán el dinero a cambio de pagar los intereses establecidos por el banco sin tener que realizar muchos trámites si se solicita online.

AdobeStock 34870028

Aspectos como TIN y TAE son fundamentales de comprender y analizar si lo que quieres es no pagar una cantidad muy superior a la inicialmente solicitada. Cada cuota mensual incluye una serie de cargos adicionales como estos intereses.

Si prolongamos demasiado las cuotas, estos TIN y TAE serán mayores, provocando que la cantidad pendiente aumente considerablemente. La recomendación pasará siempre por reducir el plazo lo máximo posible a fin de conseguir evitar este sobrecoste.

El prestamista ofrece toda esta información en su oferta, para que puedas consultar desde el plazo hasta el importe total adeudado una vez sumemos los intereses y cualquier otra comisión que pudiera incluirse en la cuota.

Requisitos del prestamo 15000 euros

Estos préstamos personales online suelen ser mucho más rápidos que los de las entidades bancarias tradicionales. Además, este tipo de préstamos online cuentan con la ventaja de ofrecer unas cantidades adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Se puede solicitar un préstamo online de 15000 euros navegando por la web de la entidad financiera que ofrece este tipo de producto. Sólo tienes que rellenar la solicitud de préstamo y recibirás una respuesta inmediata, ya sea lunes o sábado.

Los requisitos para acceder a este productos de financiación suelen variar entre las entidades financieras, sin embargo, la mayoría contemplarán como imprescindible y suficiente aportar información personal, DNI, nómina, correo electrónico, teléfono móvil y número de cuenta.

Si su préstamo es aprobado, la cantidad de dinero se transferirá al número de cuenta bancaria indicado en la solicitud. El capital se hará efectivo en un plazo no superior a las 48 horas, aunque no suelen pasar más de 24 horas.

¿Puedo obtener un préstamo de 15.000 euros sin aval?

Algunos bancos pueden ofrecer préstamos sin requisitos de garantía o de nómina. Sin embargo, en el caso de un crédito como este, las entidades valoran diversos factores como el historial crediticio del cliente y la capacidad de pago. Así como las cuotas en las que se devolverá el préstamo.

El aval es un salvoconducto para muchos, ya que permite garantizar la devolución del crédito ante una situación de impago. Para otros es un condicionante negativo, ya que no disponer de él podría condicionar su solicitud de crédito.

Cuando se solicita un préstamo de 15.000 euros, se pueden encontrar opciones de financiación un poco más flexibles en cuanto a las condiciones de la garantía, así como en relación con la documentación, como por ejemplo, la nómina.

Por norma general, no es necesaria la presentación de un aval ante el prestamista. Aunque dependerá siempre de tu historial crediticio y la solvencia que demuestres. Así la entidad podrá determinar qué documentos necesitas presentar y cuáles no.

¿Puedo solicitar préstamos de 15000 euros con ASNEF?

Como ya imaginas, ASNEF es un condicionante que no queremos tener nunca presente. Sin embargo, la realidad nos demuestra que no siempre es posible. Si un cliente se encuentra en ASNEF, debe saber que el riesgo de no obtener el crédito aumenta según crece también el importe total solicitado.

No obstante, aportando una nómina o presentando un aval con garantías, muchos clientes han podido acceder a estos préstamos. La clave reside en conocer toda la información sobre las ofertas y condiciones de cada entidad.

Eso sí, es probable que si el prestamista considera insuficiente tu perfil de crédito, tengas que reunir más información en un plazo concreto para poder acceder al dinero. De lo contrario, serán ellos mismos los que procedan a la cancelación de tu solicitud.

Dependiendo de la entidad bancaria, es posible que la cuota varíe en función de la TAE (Tasa Anual Equivalente), las comisiones y otros valores sobre el plazo de devolución de la cuota mensual, que podría verse incrementada para garantizar la tranquilidad de la entidad que presta el dinero.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo de 15.000 euros.

La solicitud de un préstamo de 15.000 euros funciona de la misma manera que otros préstamos online. Esto quiere decir que, tanto las condiciones de estos préstamos como sus obligaciones, son de obligado cumplimiento por tu parte. Tendrás que devolver las cuotas pendientes y hacer frente al pago de sus intereses correspondientes.

Ventajas

  • En la mayoría de los casos,, puedes solicitar un préstamo sin tener que pagar una comisión de apertura para abrir una cuenta y convertirte en cliente del banco.
  • La cantidad máxima que puedes pedir prestada puede ser desde 500 euros hasta un préstamo de 15000 euros o más.
  • Si gestionas tu préstamo a través de los canales online, todo el proceso será mucho más rápido y el dinero que necesitas estará disponible en tu cuenta inmediatamente después de su aprobación.
  • Muchas entidades permiten anticipar la cancelación de estos préstamos sin coste alguno para el cliente.
  • El plazo de devolución del dinero es mucho más flexible y cómodo para el cliente.

Desventajas

  • Los tipos de interés, como TIN y TAE, pueden ser algo elevados si no se toma ejemplo y revisa cada oferta de forma detallada.
  • Dependiendo de las políticas del banco, algunos pueden solicitar el historial de nóminas o el historial de ASNEF.
  • El plazo de devolución y coste de la cuota pueden verse afectados si los usuarios no cumplen con los plazos pactados.
  • El desembolso es mayor cuando se prolongan las cuotas. Los intereses incrementarán el coste total del crédito.

Compara diferentes préstamos de 15.000 euros

Es muy importante comparar los datos y tomar algún ejemplo antes de firmar cualquier contrato, ya que no todas las ofertas tendrán las mismas condiciones. Por ejemplo, un préstamo puede ser un poco más flexible con los requisitos relacionados con ASNEF, mientras otro no contemple esta posibilidad.

AdobeStock 503685743

Hacer una navegación en forma de búsqueda de la mejor oferta te ayudará a conocer aspectos como el coste de la operación, el plazo de devolución, comisión por prórroga o cualquier otro elemento relacionado con el importe y los términos de estos préstamos.

Cada usuario tiene sus necesidades, unos emplearán el importe total para saldar viejas deudas y otros lo harán para hacer un desembolso importante en la hipoteca. Sin embargo, todos tendrán que devolver 15000 euros más los correspondientes intereses.

La clave del éxito radica en encontrar el mejor tipo de préstamos de 15000 euros. Conocer el máximo interés que generan, si aplican el sistema de amortización francés, aceptan ASNEF o facilitan al usuario la obtención de una prórroga.

Revisa el contenido de la oferta de la entidad

Al igual que conviene hacer una búsqueda de las mejores condiciones posibles en lo referente a los préstamos, como usuario también debes saber que resulta fundamental comprender qué función e impresión tiene la entidad. Empresas como Cofidis son un claro ejemplo, donde su popularidad aumenta gracias a las condiciones que ofrecen.

Brindan la posibilidad de solicitar una prórroga, de reducir el coste de la devolución anticipada al máximo e incluso ayudarnos con el pago de las cuotas en caso de necesitarlo urgentemente.

Las decisiones que tomes a continuación determinarán el éxito del servicio de financiación que vas a contratar. Por eso es esencial revisar la política de la entidad, sus cookies, condiciones, valoraciones, reputación y términos. Disponer de una cantidad de dinero como ésta no es una decisión que se deba tomar a la primera de cambio.